EL PECADO
17/08/11
El pecado el obstaáculo mas grande que tiene el hombre para disfrutar del amor tan inmenso que tiene Dios para cada uno de nosotros, nos encanta vivir el pecado, vamos siempre encontra de la voluntad de nuestro padre creador, y luego nos quejamos ante tantas situaciones adversas que se nos presentan en la vida.
Además de la creación, el amor de Dios se muestra en la salvación. Dios fielmente mantiene su amor y lo sigue manifestando. (Mt. 13, 24 – 30), (Salmo 51)
· Por el pecado no podemos experimentar el amor de Dios, nos aleja de ese inmenso amor que nos tiene. (Rom 3, 23), (Jeremías 2, 13).
· El pecado es el muro que nos separa del amor de Dios. “El salario del pecado es la muerte”
· El hombre rechaza el árbol de la vida y prefiere el árbol del conocimiento del bien y del mal, el hombre en su egoísmo manifiesta como soy estudiado y lo se todo que voy a necesitar de Dios, rechaza a Dios por su propia autonomía, nos creemos autosuficientes y pensamos que todo lo podemos hacer solos, rechazando a nuestro creador.
· El hombre desde el comienzo rechazo el amor de Dios y la comunión con él, comenzó a crear sus propios reinos fuera del amor de Dios, adorando a dioses falsos (dinero, sexo, placer, poder, alcohol etc.), hasta adorarse así mismo vanagloriándose de sus propias actos, “es que todo lo hago bien, yo si puedo, yo y yo, no necesito de Dios.
· Como consecuencia entro al mundo, el miedo, la venganza, el odio, la envidia, la violencia y la muerte, se produjo una división entre el hombre.
CONSECUENCIAS DEL PECADO
El pecado del mundo genera múltiples y graves consecuencias en todos los campos, tenemos tres aspectos.
1. LA PERSONA
· En el cuerpo: Sufre toda clase de afecciones, dolencias y enfermedades, pequeñas y grandes, leves, o incurables. Organismos deteriorados, órganos lesionados y funciones impedidas. Equilibrio orgánico roto.
· En la mente y en su comportamiento: Toda clase de desajustes y desequilibrios. Desorden y falta de armonía consigo mismo, con los demás y con toda la creación. Adiciones y ataduras; angustias, temores, vergüenza, agitación, ira, tensiones, tristezas, depresiones, vida sin sentido.
2. LAS RELACIONES
· Relaciones interpersonales inexistentes o falsas; conflictivas o enfermas: relaciones conyugales y familiares desajustadas y disfuncionales, con graves daños para toda la vida , incapacidad de amar sanamente y consecutivamente, y para expresar el amor, abuso sexual en niños y adolecentes; deshumanización y despersonalización del sexo; agresividad de palabra y en los hechos; relaciones engañosas, interesadas y posesivas; adicciones y codependencias, desconfianza y soledad. Derecho a morir dignamente.... el disfraz más grande para ocultar la eutanasia.
· Relaciones sociales entre grupos y naciones: Corrupción, opresión, explotación del mas débil, injusticia, violencia, esclavitudes y colonialismos, imperialismo, afán de poder y de dominio, conflictos racionales y guerras, segregacionismo y marginalidad, manipulación de comunicación y de la información, miseria y hambre.
Nos creemos dueños de todo, decimos mi esposa, mi novia, esa mujer es mía y nadie me la quita, nos creemos dueños de los sentimientos.
3. LA TIERRA.
· Dañada seriamente, aire, manantiales, ríos lagos y mar contaminados; bosques arrasados; especies animales acabadas; sobresuelo y destrucción de todos los recursos naturales.
Para tener en cuenta
· Dios no tiene un dedo para señalar, tiene una mano para salvar.
· El amor de Dios es grande como el mar y el pecado pequeño como una arena de mar.
· Somos templos del Espíritu Santo.
· Dios quiere lo mejor para mi porque soy su hijo consentido.
· El pecado afecta el plan de Dios que tiene para contigo.
· Jesús es el divino basurero, quien recoge todos nuestros pecados.
Preguntas
1. ¿Quién me pude quitar la dignidad de ser hijo de Dios?
2. ¿Cuáles son las consecuencias del pecado?
3. ¿Has descubierto en tu vida signos de rebeldía en contra de Dios?
4. ¿Qué daños causa esta rebeldía?
5. ¿Qué relación tiene el pecado con los males que aquejan a nuestro país?
6. ¿Cómo el pecado puede afectar nuestras relaciones en nuestra vida, familiar y laboral?
HE COMPRENDIDO QUE EL PECADO ES UNA SOMBRA QUE NO ME PERMITE VER EL CAMINO PARA MI ENCUENTRO CON DIOS POR TANTO EL PECADO AFECTA GRAVEMENTE EL PLAN GENEROSO DE DIOS PARA CON MIGO
ResponderEliminar