Pasos de la conversión
07/11/11
La conversión tiene una serie de pasos que llevan a la persona a reconocer plenamente su pecado y lograr un mayor acercamiento a Dios y disfrutar de su inmenso amor.
1. Reconocimiento de Pecado.
Hay un solo ser que con su luz nos puede dar la conciencia del pecado, ese ser tan maravilloso que es el Espíritu Santo, sin esto se reduce a un sentimiento de culpabilidad sin reconocer a fondo nuestro pecado y gracias a esto comenzamos a reconocer nuestras fallas.
La conversión es obra del Espíritu Santo en cada uno de nosotros, solo el puede darnos un corazón nuevo, la capacidad y la voluntad para volver la mirada a Dios, dejando atrás todas aquellas ataduras que nos aleja del amor de Dios, teniendo un pleno convencimiento de que me quiero alejar del pecado y de todas aquellas cosas que me atormentan.
No es necesario decir queremos conquistar la Vida Nueva traída por Jesús, es dejarlo atrás, dejar ese mundo de pecado y salir de la esclavitud.
Así como Dios abrió el Mar Rojo para que su pueblo lo atravesara rumbo a la eterna libertad y luego lo cerró para que no volvieran atrás, permitamos que Dios abra nuestro corazón para sacar el pecado y que luego lo cierre para siempre y que no regresemos a ese mundo de pecado.
Debemos tener una obediencia total a Dios que nos obliga a renunciar a todo aquello que nos ha encadenado al pecado.
Tener un reconocimiento objetivo de la situación y de actos concretos de pecado grave y leve, reconocimiento subjetivo de ser pecador y la necesidad de la salvación.
Aceptar que se esta fuera del camino o dirección contraria, necesitando una rectificación.
En la época actual se ha perdido el sentido de pecado perdiéndose los valores morales, ya nada nos parece pecado, que todo esta mandado a recoger.
Los criterios de moralidad los encontramos en la palabra de Dios y en la Ley Natural escrita en nuestra propia naturaleza.
2. Arrepentimiento
Aunque la conversión es obra de Dios, el pecador se reconocer pecador y dice, Me levantare e iré a donde mi padre. Lucas 15, 18
El arrepentimiento es un dolor de corazón y detestación al pecado cometido, con el propósito de no pecar mas en adelante, es volver a casa.
Vivimos en una sociedad liquida que va tomando la forma de su envase
La era del vicio.
Escases de Comunicación
Dolor y tristeza de haber lastimado y ofendido a quien se ama, pero no una tristeza como la del mundo por su miseria, si no tristeza de según Dios que lleva a conversión. 2 Cor 7, 9 – 10
Voluntad decidida de romper con toda situación de pecado, propósito de cambio.
3. Confesión de Pecado
Necesitamos reconocer y confesar explícitamente nuestro pecado ante Dios.
1 Juan 1, 9
Necesitamos hacer una renuncia explicita a Santana y a todas sus Obras,
Salmo 5, 16; Juan 20, 23.
4. Reparación y reconciliación.
El arrepentimiento para restaurar la unión del amor de Dios exige resarcir los daños causados y reconciliarse con el hermano.
Hechos 26, 29; Lucas 3, 10 – 14
Un buen reconocimiento de pecado, arrepentimiento y buena confesión implica voluntad eficaz de cambio y fidelidad a Dios, que se note en nuestra vida concreta después de cada confesión.
muy bueno, de verdad gracias si que me sirvio de mucho.
ResponderEliminarPara entender estas cosas, cuando se habla del corazón, NO SE ESTA HABLANDO DE UN ORGANO, sino de una parte de la persona en la que se manifiestan este tipo de sensaciones...creo que debe empezar por ahí compañero...
EliminarBueno pero hay partes un poco incoherentes esta... dice: "El arrepentimiento es un dolor en el corazón" Eso es imposible el corazón es solo un musculo con movimiento involuntario no puede generar sentimientos, los sentimientos son generados por el cerebro... el corazón no tiene nada que ver en eso.
ResponderEliminarNo sea tan ignorante
Eliminarno no hay nada de incoherencia, ya que esta describiendo en lenguaje coloquial y no literal o científico...
EliminarCuando se habla de aquí del corazón se refiere a los sentimientos del corazón y no al órgano en si. Que se diga que una persona tiene buen corazón no solo se refiere al órgano-músculo si no a los buenos sentimientos de una persona
ResponderEliminarEl cerebro está conectado con el corazón y todas las emosiones lo afectan ya sea bueno o malo,causando un cambio radical según sea el caso .Así el cerebro trabaja acompañado de sus miembros, de no ser así no se vive ni se siente.Gracias compartí esta bella enseñanza.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEncerio
EliminarFff
EliminarMala la cagada de blog , vengo del blog soy terrorista con fe y es mucho más coherente legible y bueno , te enseña a hacer bombas etc ....
ResponderEliminarTambién pueden visitar la Deep web
Ostia tío que ha pasado con tu fe de en Dios , en vegetta777 y en Willyrex
EliminarAllahu Akbar
EliminarDios es una mierda.Goku le gana
ResponderEliminarMentiroso Dios el el Padre y creador de todo y si quisiere podría derrotar a ese pinché anime
EliminarGracia me salvaron
ResponderEliminar