EL VALOR DEL PERO


http://m1.paperblog.com/i/2/21943/el-valor-del-anillo-L-1-175x130.jpeg
26/05/11
Palabra sencilla que aparentemente no tiene mayor significado, si la analizamos mas a fondo, son muchos los factores que hacen que esta palabra cobre gran valía.

En la vida siempre tenemos un pero para todo, nuestro vocabulario y actitudes están llenos de peros, algo que se hace por bueno que sea siempre tiene su pero, convirtiéndose en obstáculos muy grandes para lo que se quiere y se desea realizar.

El pero por lo general termina siendo lo que en la realidad deseamos que pase o lo que se quiere decir y termina cumpliendo con su objetivo de bloquear nuestra mente y actitud.

El pero tiene su escala de valores que se fundamenta de acuerdo a la importancia de lo que se piensa. Si lo analizamos detalladamente un pero puede se un arma de doble filo que atenta con los intereses de las personas pasando de lo común a lo particular.

Cuando se nos pregunta por determinada persona, damos razones de peso para decir cuan tan importante es y nos explayamos en sus cualidades, manifestando la honorabilidad y el respeto que manifiesta y para terminar la referencia de esa persona sale el pero, que normalmente son sus defectos, es verdad que todos como seres humanos tenemos nuestros defectos y muy grandes, el pero termina casi siendo sin querer lo que se quiere manifestar de esa persona.

Cuando se quiere o se desea hacer algo se plantea todo y la final el encontramos el bendito pero, que puede derribar todo lo que se tenia planeado.

Para Dios también tenemos el pero, “Yo iba ir a misa, pero…… fue que en ese momento llego me mejor amigo o un familiar, o tenia planeado comenzar a entregarme a Dios, pero es que no me queda tiempo”, como si el tiempo fuera de nosotros creemos tenerlo todo pero no es así, el tiempo le pertenece a Dios y no lo tiene prestado para que se haga con el lo que queramos, a Dios hay que darle su tiempo y sin peros de ninguna clase.

Al calor de las cosas vamos haciendo compromisos, sin previa consulta y después de analizar el compromiso adquirido, manifestamos y decimos, “Pero por qué diablos me comprometí, no que pereza madrugar, no yo no voy es muy lejos, yo mejor lo llamo y le digo que no” y comenzamos con el incumplimiento.

En nuestro hogar cuantos peros le ponemos al dialogo, a estar con los hijos, a estar en familia cenando juntos, apareciendo el pero  campeando en nuestros corazones cada vez que lo intentamos; si muy rico poder  hacerlo, pero es que tengo esto o lo otro y no lo puedo dejar de hacer, es un compromiso adquirido con antelación, es que hoy juega la selección Colombia o mi equipo favorito y yo ese partido por nada del mundo porque se define la clasificación.

Lo hacemos tal vez sin darnos cuenta que gracias a ese pero lo que esta en juego es la clasificación de mi hogar para pasar a la siguiente ronda y no me terminen despachando de la casa con ropa y todo, manifestándonos lárguese que esta no es su casa, usted esta acá de arrimado esta casa es herencia de mi papá, es ahí cuando nos tocan las fibras sentimentales , lloramos, nos desgarramos las vestiduras y comenzamos a dar explicaciones y terminamos con el pero, esta bien hare lo que tú me digas, tienes la razón, pero por favor entiéndeme, tú me conociste jugando fútbol y viendo partidos por tv y hasta me acompañaba y hacia fuerza por mi dándome palabras de aliento que era el mejor jugador.

En el amor tampoco es al excepción, cuando pedimos la famosa prueba de amor, si mi amor dale es únicamente la puntica, pero hagámoslo que nadie se va a enterar y en cambio me esta demostrando con esto que me ama, mamola lo que quiere es comerse los dulces antes de la piñata, es cuando hay que decir ni la puntica ni nada, porque soy una persona que me valoro así te parezca que soy un ser anticuado desenfocado de la realidad de la vida, y nos terminan diciendo a los 15 y virgen eso ya no se usa mamacita hermosa eso paso de moda hace rato,

Si queremos que nuestra vida fluya de una mejor manera es encaminarnos hacia Dios dejando de lado los peros que nos aleja de del camino de Dios.

Cuales son los peros que le pongo a mi vida?
Cuales son los peros que tengo para con Dios?.

Qué tan importante es un pero en mi vida?

Cuál es el pero que esta siempre en mi vida?

Comentarios

Entradas populares